
El procesamiento perfecto necesita un gemelo digital.
Las variaciones en las materias primas y los parámetros de procesamiento son un desafío común en la producción de alimentos, que requieren más tiempo y recursos para dedicarlos al control de calidad, la seguridad alimentaria y la trazabilidad. El gemelo digital DT-OptiDry está diseñado para superar estos problemas capturando la variabilidad de entrada en un entorno virtual y simulando el proceso.
En la práctica, DT-OptiDry entregará un sistema calibrado para controlar la variabilidad de la materia prima y el procesamiento y adaptar el proceso para lograr el resultado deseado. Los fabricantes pueden reducir la incertidumbre relacionada con los productos finales, mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad y optimizar el tiempo de procesamiento. En general, se beneficiarán de un sistema sólido de seguridad alimentaria y control de calidad.
La PYME líder UpIntelligence (Virtual Intelligence SL) se ha asociado con Embutidos Maybe, fabricante español de embutidos tradicionales, para este proyecto de validación.